manueleando

Bienvenidos a la web site del flautista Venezolano Manuel Rojas, aquí podrás enterarte de todos sus proyectos, conciertos, giras y además podrás interactuar con El.

Nuevo flautista del Ensamble Gurrufio

Retribución

Luego de 4 años de un arduo trabajo de investigación  de cómo adaptar los ritmos de los tambores Afrovenezolanos con efectos percutidos con las flautas, ha llegado el momento en el cual Manuel Rojas quiere compartir con todos ustedes su primer promocional “Afroflautas” perteneciente a su Segundo disco titulado “Retribución “, como un regalo que podrán DESCARGAR GRATUITAMENTE AQUI en estas navidades todos sus seguidores y amigos.

Afroflautas (Fulia)………………  Composición y Arreglo Armónico /Manuel Camero.
Prima: Flauta en Do (Percutida)  
Cruzao: Flauta en Do (Percutida) 
Pujao: Flauta Baja (Percutida) 
Maracas: Voz

Producción Ejecutiva y Musical: Manuel Rojas
Producción y dirección de los ritmos percutidos con las flautas: Yonathan (Morocho) Gavidia
Grabación, Edición, Mezcla y Masterizaje: Juan Carlos Almao
Grabado en la Sala de la Flor de Venezuela (Barquisimeto, Venezuela)

Diseño de portada: Arnoldo Porta

Todos los sonidos armónicos, melódicos y percutidos  de este Promocional, fueron realizados con las flautas, y ejecutados por Manuel Rojas.

El ritmo afrovenezolano "culo 'e puya" a través de efectos percutidos en la flauta "Retribución"

Desde hace mucho tiempo atrás, pasaba por mi mente la idea de poder adaptar algún ritmo afrovenezolano a la flauta a través de sonidos percutidos que imitaran los tambores.

Por Manuel Rojas, Barquisimeto

Un día un gran amigo y además excelente músico larense, Pedro Jiménez, me plantea la idea de hacer un tema basado en el ritmo de tambor afrovenezolano llamado "Tambor redondo o Culo e Puya de Curipe ( una bateria de 3 tambores y maracas ) pero con un arreglo para 4 flautas en donde la percusión fuese hecha con las mismas flautas. De inmediato le dije que yo asumía el reto. Que hacia tiempo que rondaba en mi mente esa idea pero no había tenido la oportunidad de concretarla y ahora, con su valiosa ayuda, podía hacer posible este sueño.

Luego de esta conversación me contacté a un gran percusionista y conocedor de los ritmos afrovenezolanos, que para esa fecha estaba radicado en Barquisimeto, Yonder Rodríguez. Le hable de esta idea, y pensé que tal vez a él podía sonarle un poco rara o loca, pero de inmediato me manifestó su disposición en ayudarme y brindarme sus conocimientos.

Recuerdo que tomé la Flauta Baja, la Flauta en Sol (que muy gentilmente me prestó el Prof. Engels Gómez), mi Flauta y el Piccolo y me dirigí a la casa de Yonder. Allí le conté que quería conocer la manera de tocar el Culo 'e Puya, y recuerdo que vimos algunos videos de percusionistas nativos de Barlovento tocando este ritmo. Luego sacó su batería de tambores Culo 'e Puya y me fue explicando uno a uno el ritmo de cada tambor.

Fui probando, imitando y jugando con distintos efectos percutidos en cada una de las flautas hasta conseguir la mayor similitud posible con el sonido, color y afinación de cada tambor e hice las anotaciones tanto rítmicas como melódicas en mi cuaderno para tenerlo plasmado y claro a la hora de grabarlo.

Finalmente compuse el tema que se utilizaría para este trabajo experimental con un arreglo armónico para 4 flautas realizado por Pedro Jiménez. Cuando todo estuvo listo fuimos al estudio a grabarlo.

En primer término grabe primero la Base Rítmica (bajo la supervisión de Yonder Rodríguez), seguidamente el arreglo para las 4 flautas, donde la flauta transversa en Do y el Piccolo se destacan haciendo un solo cada uno sobre la base armónica del arreglo.

Este trabajo es el primero en su tipo en Venezuela, y pretende ayudar a expandir los limites sonoros de la flauta.

" Este tema es dedicado a mi Dios y Señor por todo lo que me ha dado. Lleva el nombre Retribución porque es una manera de retribuirle todo lo que ÉL me ha dado, el talento, la vida y todas las cosas maravillosas que me ha permitido vivir, bien sea en la música como en todas las demás áreas de mi vida."

<< Noticias Anteriores  Noticias Posteriores >>

Conciertos de A TRIO en Cuba

Posteado por Manuel Rojas el 27-10-2011 03:11:pm

Manuel Rojas estará visitando por primera vez Cuba, con la agrupación Venezolana A TRIO, donde estarán dando 3 conciertos los días 2,3 y 4 de Noviembre en el Pabellón de Venezuela en el marco del Festival FIHAV 2011.

 

Gira a Europa A TRIO 2011

Posteado por Manuel Rojas el 15-09-2011 10:33:am

Manuel Rojas estará con la Agrupación Venezolana A TRIO en su Tercera gira por Europa (Dinamarca y Suecia), donde estarán dictando Máster Class, Talleres, clínicas y workshop.

 

 

Concierto de A TRÍO ( Barquisimeto- Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 06-08-2011 06:00:pm

El domingo 04 de septiembre la agrupación Venezolana “ A TRIO Música de Venezuela “ estará ofreciendo un concierto antes de partir a su tercera gira por Europa, donde estará ofreciendo un gran número de conciertos, clínicas, talleres y máster class en Dinamarca, Suecia, Republica Checa y España.

 

Lugar: Hotel Jirajara 
Fecha: 04 de Septiembre de 2011 
Hora: 5pm
Valor de la Entrada: 100Bs
 
 

Master Class ( Falcón - Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 27-06-2011 12:23:am

Proxima Master Class Dictada por Manuel Rojas en Venezuela, basada en la  adaptacion de ritmos Afrovenezolanos con Efectos percutidos con las flautas y Nuevas Tendencias en la Musica Venezolana.

 
 

Concierto Solista con la Orquesta de Cámara de la Ucla ( Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 13-06-2011 06:06:pm

Manuel Rojas estará estrenando en Barquisimeto (Venezuela) las Obras Il Bacio Mancato y II Mov del concierto para flauta y Orquesta de Cuerdas del Reconocido Compositor Italiano Andrea Ferrante,  acompañado de la Orquesta de Cámara de la UCLA. Dicho concierto se llevara a cabo del día 17 de Junio del 2011 en la Sala de conciertos de la Flor de Venezuela, a  las 8:00pm Entrada Libre!!!

 

Foto Jose David Vasquez 

Master Class ( Maracay - Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 02-05-2011 02:16:am

Proxima Master Class Dictada por Manuel Rojas en Venezuela, basada en la  adaptacion de ritmos Afrovenezolanos con Efectos percutidos con las flautas y Nuevas Tendencias en la Musica Venezolana.

 

Manuel estará tocando en el Festival Internacional de Flauta y Piccolo de Venezuela.

Posteado por Manuel Rojas el 25-04-2011 12:55:am

Este viernes 29 de Abril Manuel Rojas y A TRIO, se estarán presentando en el Festival Internacional de Flauta y Piccolo de Venezuela, el concierto tendrá lugar en el Hotel Alba Caracas a las 9pm, A TRIO interpretara una gran diversidad de obras Venezolanas con influencias de otros géneros musicales para el exigente público flautistico.

 

 

 

 

Video del Concierto Solista con la Orquesta OTMI ( Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 12-04-2011 06:12:pm

Les mostramos el video de la Obertura para Flauta, Picolo y Orquesta "Maritzana" Del reconocido compositor Venezolano Aldemaro Romero, estrenada en Barquisimeto, Venezuela el 03/04/2011 por Manuel Rojas y la Orquesta TMI.

 


Concierto Solista con la Orquesta OTMI ( Venezuela )

Posteado por Manuel Rojas el 31-03-2011 03:53:am

Manuel Rojas estará estrenando en Barquisimeto (Venezuela) la Obertura “Maritzana “para flauta, Picolo y Orquesta del Reconocido Maestro Aldemaro Romero,  acompañado de la Orquesta OTMI. Dicho concierto se llevara a cabo del día 05 de Abril del 2011 en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la Ucla, a  las 730pm Entrada Libre!!!

 

Ya está en todas las discotiendas de Venezuela el más reciente disco de A TRIO

Posteado por Manuel Rojas el 27-02-2011 04:19:am

Ya está en todas las discotiendas de Venezuela el más reciente disco de A TRIO, con una gran riqueza musical y rítmica, obteniendo importantes criticas por grandes conocedores de la música.

<< Noticias Anteriores  Noticias Posteriores >>

 

Copyright © 2010 | Manuel Rojas | Todos los Derechos Reservados | Creado por: Hervis Pichardo